Comenzamos hoy nuestro rato de lectura de la biblia, pero quiero empezar acordándome de las personas que están confinadas en casa a causa del coronavirus, especialmente nuestros mayores, que aunque están solos sin que los familiares puedan pasar un ratito con ellos para hacerles compañía. Mucho ánimo a todos, estamos haciéndolo muy bien, Ya queda menos.
Bueno y aquí lleváis la parte final del capítulo 5 de Mateo, espero que lo disfrutéis:
El amor hacia los enemigos
38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Como os decía ayer, Jesús viene a darnos una visión diferente de la ley y los escritos. Lo que nos pide Jesús en estas líneas es que amemos a nuestros enemigos y además que oremos por ellos, que les hagamos el bien. Es un reto importante a plantearse, ya que nuestros enemigos nos dificultan la vida, y aún así Jesús nos dice que les amemos!!!
Así es, y si él lo pide seguro que es en nuestro beneficio, porque es fácil amar a los que nos aman, pero olvidar el daño que nos han hecho. no es tan fácil.
Le pido a Dios que me ayude y oriente a saber hacerlo, a saber como olvidar el dolor y el rencor y amar a mis enemigos, creo que en sus manos estamos para conseguirlo. Creo que amando a Jesús sobre todas las cosas lo CONSEGUIREMOS!!!
ÁNIMOOOOOOO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario