sábado, 28 de marzo de 2020

Hola amig@s En nuestra lectura bíblica, hoy le toca el turno a Mateo 2, digamos que la segunda parte del capítulo.

Y una vez más ahí lo comparto con tod@s vosotr@s,

He de decir que es uno de los párrafos que menos disfruto de la Biblia, pero no me lo puedo saltar.


Mateo 2
Matanza de los niños
13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.
14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,
15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.
16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.
17 Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:
18 Voz fue oída en Ramá, Grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora a sus hijos, Y no quiso ser consolada, porque perecieron.
19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.
Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.
22 Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea,
23 y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.


Esta horrible matanza ocurrió en los primeros meses de vida de Jesús, es una de las partes que menos me gusta comentar o compartir. 
Hay algo que sí quiero resaltar de este suceso, y es que aunque se produjese esa atrocidad contra niños inocentes, Jesús fue puesto a salvo porque su hora no había llegado y tenía que cumplir su cometido en la tierra: Dar a conocer al mundo el plan de salvación. Su único objetivo en la tierra. El, no murió en el tiempo en que Herodes mandó matar a los bebés de hasta dos años, lo hizo más de treinta años después mostrando así un amor inmenso por la humanidad. Me emociono al pensar que ha dado su vida por mí. Y tú que sientes al saber estas buenas nuevas de Salvación?


Qué tristeza Señor!! qué tristeza mas grande!!
el sufrimiento y dolor que pasaron esas madres
No quiero pensar en ello porque se eriza mi carne
pero fue la única forma para que tú nos salvases.
Gracias te doy mi Señor por sacrificio tan grande
porque fue la única forma para que tú nos salvases.



No hay comentarios:

Publicar un comentario