martes, 31 de marzo de 2020

Buenas tardes, una vez más con vosotr@s en mi invitación a compartir la Biblia y sus enseñanzas, creo que es de vital importancia que conozcamos este libro que comparte con nosotros un mensaje de Salvación al mundo entero. Sólo en él podemos encontrar paz en unos momentos de angustia como los que estamos viviendo.


Aquí os dejo la segunda parte del capítulo 3, espero que lo disfrutéis:


El bautismo de Jesús

13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Jesús, se bautizaba cumpliendo así toda justicia, porque a eso vino, a cumplir la voluntad de Dios, su Padre. Por eso su Padre complacido por la obediencia del Hijo, abre los cielos para mostrar su complacencia y a recordarnos que este es su Hijo amado.


Hoy te agradezco oh Dios! por ese Hijo amado.
Que siempre obedeció tus dichos tan sagrados.
Te quiero agradecer, mi Dios, por enviarle
Porque por medio de El, tu me salvaste.



lunes, 30 de marzo de 2020

Hola, aquí estoy de nuevo para compartir otra parte de este libro tan maravilloso, que es la  Biblia, Creo sinceramente que estos momentos son idóneos para dedicar tiempo a conocer al que ha dado su vida por nosotros y sobre todo al Salvador que esperamos aparezca pronto en las nubes de los cielos. Confinados en casa, con una pandemia que nos refuerza en la idea de que queremos y esperamos un mundo dirigido por Dios, ya que el hombre construye y destruye y no entiende de justicia, A veces sinceramente no sabe por donde tirar. Es por eso que un Gobierno liderado por el Creador de este Universo es la persona más idónea para controlarlo.

Aquí os comparto parte del capítulo 3, espero que os guste;

Mateo 3

Predicación de Juan el Bautista

En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.
Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.
Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,
y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

De las cosas que yo resaltaría de estas líneas son: La pasión con la que Juan el Bautista hablaba del Jesús, que había de venir después de él y que había de bautizar con Espíritu Santo y fuego. Otra cosa que comentar es que Jesús limpiará su era, separando la paja del trigo y quemando la primera.

Quizás en estos momentos tan complicados que estamos viviendo reconozcamos que nuestro Señor Jesús vino en el tiempo previsto y que vendrá en el tiempo anunciado. Espero que sigamos leyendo la Biblia para encontrar alivio y esperanza ante esta situación.


El horizonte prepara lo que esta por venir
Es Jesús que regresa a por ti y a por mí.
ya no tengas más dudas pues él regresara
Y en las nubes de los cielos todo ojo le verá.

sábado, 28 de marzo de 2020

Hola amig@s En nuestra lectura bíblica, hoy le toca el turno a Mateo 2, digamos que la segunda parte del capítulo.

Y una vez más ahí lo comparto con tod@s vosotr@s,

He de decir que es uno de los párrafos que menos disfruto de la Biblia, pero no me lo puedo saltar.


Mateo 2
Matanza de los niños
13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.
14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,
15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.
16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.
17 Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:
18 Voz fue oída en Ramá, Grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora a sus hijos, Y no quiso ser consolada, porque perecieron.
19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.
Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.
22 Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea,
23 y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.


Esta horrible matanza ocurrió en los primeros meses de vida de Jesús, es una de las partes que menos me gusta comentar o compartir. 
Hay algo que sí quiero resaltar de este suceso, y es que aunque se produjese esa atrocidad contra niños inocentes, Jesús fue puesto a salvo porque su hora no había llegado y tenía que cumplir su cometido en la tierra: Dar a conocer al mundo el plan de salvación. Su único objetivo en la tierra. El, no murió en el tiempo en que Herodes mandó matar a los bebés de hasta dos años, lo hizo más de treinta años después mostrando así un amor inmenso por la humanidad. Me emociono al pensar que ha dado su vida por mí. Y tú que sientes al saber estas buenas nuevas de Salvación?


Qué tristeza Señor!! qué tristeza mas grande!!
el sufrimiento y dolor que pasaron esas madres
No quiero pensar en ello porque se eriza mi carne
pero fue la única forma para que tú nos salvases.
Gracias te doy mi Señor por sacrificio tan grande
porque fue la única forma para que tú nos salvases.



viernes, 27 de marzo de 2020

Seguimos leyendo la Biblia.


Hola amig@s,

Deseo de todo corazón que os encontréis bien, disfrutando lo que esta cuarentena nos permite hacer. Una de estas cosas es leer la Biblia con la familia. Este es el libro que nos llena de esperanza y es por eso que yo quiero compartir un trocito mas en el día de hoy.


Hoy leeremos Mateo 2, el primer apartado de este capítulo. Ahí os lo dejo:

Mateo 2
La visita de los magos
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.
Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, me lo hacéis saber, para que yo también vaya y le adore.
Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Jesús, el Rey de los judíos nació y los magos de oriente vinieron a adorarle guiados por una estrella. Hoy podemos seguir adorando a este Rey que aunque vino a salvar a su pueblo Irael, nos invita a todos, judíos y gentiles, a buscarle. Y es la biblia la que nos cuenta acerca de su vida y de su salvación. Sigue leyendo este Libro Sagrado y hallarás la paz que este mundo nunca podrá darte.


Jesús  tu eres mi REY, y yo quiero adorarte
porque mereces todo, porque tu me salvaste
Y hoy quiero mi Jesús, mi vida  entregarte
para serte siempre fiel, y por siempre amarte.






martes, 24 de marzo de 2020

Hola a tod@s,

Espero que os encontréis bien, disfrutando de este tiempo para hacer lo que siempre hemos querido hacer.
Yo por mi parte sigo con la invitación a leer la Biblia. He querido empezar por los evangelios porque es donde la vida de Jesús nuestro Salvador y Señor empieza. El nos habla directamente y sus mensajes son de ESPERANZA siempre. Os recomiendo ampliar conocimientos leyendo el AT( Antiguo Testamento) donde se nos prepara para la venida de Jesús.

Hoy comparto con vosotros la Segunda parte del capítulo 1, y nos dice lo siguiente;


Mateo 1 - Biblia Reina Valera 1960
Nacimiento de Jesucristo
18. El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23. He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
24. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.



Para mi, hay dos cosas a destacar en esta parte del capítulo.

La primera es que Jesús, salvará a su pueblo de sus pecados.
La segunda es que Por medio de Jesús Dios está con nosotros.

Y este es el maravilloso mensaje del evangelio: Que Dios, en su infinito amor y misericordia, no nos ha dejado solos, sino que ha enviado a su Hijo para que seamos salvos por El.

No hay mayor gozo para mi, que saber que Dios me ama tanto que quiere salvarme. Por eso Creo en Jesús, Amo a Jesús y Espero a que se cumpla su promesa de salvación. 

Espero y deseo que tú también Creas, Ames y Esperes a Jesús.



Gracias mi querido Padre, por enviar un Salvador,
Esta es la prueba mas grande, que tenemos de tu amor.
Gracias mi querido Padre, otra vez te quiero dar,
porque tengo la certeza, que siempre nos amarás.

💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟



lunes, 23 de marzo de 2020

Leyendo la Biblia

Hola a tod@s,

Con los tiempos que corren y el tema del coronavirus volando sobre nuestras cabezas, he pensado que leer la Biblia siempre es un alivio a las personas que creemos que estamos en este mundo de paso.
Esperamos la venida de nuestro Señor y Salvador Jesús. Sólo Él puede salvar a este mundo, acabar con tanto sufrimiento, dolor y enfermedad.

Si os parece vamos a empezar a leer el libro de Mateo, el primer evangelio, donde la vida de Jesús y todos sus milagros están relatados.

Los primeros versículos del capítulo 1, sólo hablan del número de genealogías desde Abraham hasta Jesús.

Si os parece,  cada uno por libre, puede aprovechar este momento para investigar un poco más sobre personajes como Abraham, Isacaac, Jacob, David... Para eso os invito a buscarles en el AT

Hoy sólo nos dedicaremos a los primeros 17 versículos de este primer capítulo, así que, ahí lo comparto, que lo disfrutéis:

Mateo 1 - Biblia Reina Valera 1960
Genealogía de Jesucristo
1. Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
2. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
3. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
4. Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.
5. Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.
6. Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
7. Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
8. Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
9. Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
10. Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
11. Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
12. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
13. Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
14. Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
15. Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
16. y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

17. De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.