domingo, 4 de marzo de 2018


PARA MIS…
Mayores
Hola, me gustaría hablaros hoy de unos seres preciosos que creo tenemos un poquito olvidados.
Se trata DE NUESTROS MAYORES…
Si,  nuestros bisabuelos, abuelos e incluso nuestros padres.
Me gustaría hablar un poco de la jerarquía de las necesidades humanas, según Abraham maslow:

Según maslow (psicólogo estadounidense 1908) todo ser humano  TIENE UNA SERIE DE NECESIDADES, QUE NO SON OTRAS QUE LAS QUE OS he PRESENTadO EN LA FOTO ANTERIOR. Al pensar en nuestros mayores no puedo pasar por alto ninguna de ellas.

Empezando por las necesidades fisiológicas, quiero resaltar el hecho de que ellAs/OS, nuestros mayores, han pasado hambre, frío y otras dificultades con tal que a nosotros no nos faltara de nada.
Cuantas madres Y padres han trabajado en TODO TIPO DE trabajos, INCLUSO LOS MÁS humildes, todo el día, para que en su casa no faltara alimento, ropa, estudios…etc
Ahora es nuestro turno de devolverles un poco de lo que ellos Y ELLAS nos han dado antes. Asegúrate de que no les falte de nada, aunque tengan su paga, su casa, su independencia, vigila que su vida sea cómoda tranquila. ¡¡¡recuerda todo lo que han hecho por ti!!!

En segundo lugar, hablemos de seguridad.
Todavía recuerdo cuando tenía pesadillas y me despertaba por la noche, siempre estaban allí, mi padre o mi madre, cogiendo mis manos o abrazándome para darme seguridad en el momento más necesario, cuando tenía miedo. En mis momentos de duda, su mirada era lo que buscaba y allí estaba, siempre pendiente de mí.
Y ahora, que casi no se tienen en pie, que tienen miedo porque ven cerca su final, que miran con tristeza como se les agota la energía, justo ahora, necesitan que les mires  y les confortes, que les digas, que ahora eres tú el que está a su lado y que no vas a dejarles solos. Ahora ¡¡¡su seguridad depende de ti!!! No se la niegues.

En cuanto a las necesidades de amor y pertenencia todos tenemos amplia experiencia en este campo. Quién no recuerda los besos matinales o vespertinos, los abrazos, las miradas afectivas  que nos lanzaban tanto padres/MADRES como abuelos/AS, con las cuales nos sentíamos tan especiales.
Es posible que hayamos olvidado esos momentos tan tiernos? Seguro que no, ¡¡¡vamos!!! No te de vergüenza besarlos, ¡¡¡lo necesitan tanto!!!

Qué decir de la necesidad de estima que nos hace tanto bien, que nos hace crecer como seres humanos.
 Una de las acepciones del diccionario de la real academia española a este término es el siguiente: consideración o valoración positiva a alguien.
 Cuantas veces te han dicho  ¡Tú vales mucho! O ¡llegarás muy lejos!
Valorar positivamente todo lo que ellos han hecho por nosotros a lo largo de su vida, agradeciéndoles su apoyo, es algo más que una necesidad, ¡es un deber!

Su autorrealización depende mucho de nuestra actitud hacia ellos/AS. Si ven que estamos a su lado asegurando sus necesidades físicas; si les damos la seguridad de que estaremos a su lado hasta el final; si les devolvemos el amor que nos han dado y valoramos todo lo que han hecho por nosotros agradeciéndoles de corazón, cada día. Entonces nuestros mayores se sentirán autorrealizados confirmando los resultados de un buen trabajo a lo largo de su vida.

Por todo esto, si tienes personas mayores a tu cargo, no dejes pasar esta gran oportunidad que te ofrece la vida de ofrecerles lo mejor de ti. Créeme ¡¡¡nadie lo merece más que ellos/as!!!




A MIS MAYORES
MIS MAYORES ME HAN CUIDADO,
LO HAN DADO TODO POR MÍ,
Y DESPUÉS DE TANTOS AÑOS
¡¡¡AHORA, ME TOCA A M!!!

HAN PASADO POR MOMENTOS
DE GRANDES DIFICULTADES
PARA QUE NADA FALTARA
EN MIS AÑOS PRINCIPALES

HE SENTIDOS SUS ABRAZOS
DÁNDOME SEGURIDAD.
HE SENTIDO SU ALEGRÍA
CUANDO ME VEÍAN TRIUNFAR.

Y DESPUES DE TANTO ESFUERZO         
PARA AYUDARME A CRECER,
SOLO ME QUEDA CUIDARLES,
AMARLES Y AGRADECER.

MUCHAS GRACIAS A MIS MAYORES

miércoles, 14 de febrero de 2018

  AMOR
 AI lgunas personas dicen que no hay amor más grande que el de una madre o un padre, y eso es tan cierto como que existe la noche y el día. Ellas y ellos lo dan todo por sus hijos e hijas, la vida, su tiempo, su sueño. Mientras estamos con ellas y ellos no dejan que nos falte nada, nos proveen de todo lo necesario, alimento vestido, abrazos. Sí, una de las cosas que más echamos de menos cuando nos alejamos de ellas y de ellos es el amor que nos dan a cualquier hora del día. ¡¡¡Si tan sólo pudiéramos devolverles un poquito de los que nos dan!!! Si les tratásemos con respeto y paciencia ganaríamos mucho en las relaciones padre/madre-hijo/hija.

Muchos sabemos que el amor de la pareja  también puede llegar a límites desconocidos ¡¡¡por amor puedes hacer tantas cosas!!! mudarte de casa, de ciudad, de país, el color de pelo…, hasta de religión, si nuestro nivel de enamoramiento es muy alto. Y es tan fácil corresponder al amor de tu media naranja. Decir te quiero con sinceridad, simplemente no está de moda, pero demostrar que esas palabras son sinceras es cuestión de imaginación y empeño.  ¡¡¡Si tan sólo pudiéramos cada día agradecer su compañía, el estar en nuestras vidas enriqueciéndolas!!! Sería tan fácil ver una sociedad con matrimonios más estables y duraderos.

Otro amor a destacar es el de los amos por sus mascotas, a veces los tratan casi como si de un humano se tratase, les abrigan y les visten  con ropa confeccionada especialmente para ellos, les alimentan, acarician… Es una pena que algunos de estas personas, con el tiempo, se cansen de los pobres animalitos y los abandonen, o lo que es aún peor: que los maltraten. ¡¡¡Si tan sólo pudiésemos sentir el dolor que les causamos!!! no seríamos capaces de someterlos a este trato vejatorio e indignante.

Reconozco que estos tres tipos de amor son fundamentales para la vida de todo ser humano, imprescindibles en el crecimiento y desarrollo de nuestra vida. Pero he encontrado el amor más grande  de todos, el que me llena de esperanza en un mundo mejor y más justo, el que me llena de amor y respeto hacia mis semejantes, ya sean mayores o menores, hombres o mujeres, ricos o pobres y por todos los seres vivos ya sean animales o plantas. Ese amor tan grande que no hay palabras para describir es  amor de Dios por el ser humano: porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.                   Evangelio de San Juan 3:16
En este día que muchos queremos dedicarlo a recordar y proclamar este sentimiento tan maravilloso, no olvidemos que para poder amar a los seres humanos, a los animales y a la naturaleza, debemos que estar conectados a la verdadera fuente de amor, al amor más sublime. Un amor que nos mostró Jesús al venir a esta tierra y enseñarnos el verdadero significado del amor.



 

viernes, 2 de febrero de 2018

Al terminar el primer mes del año, quiero mostrar mi gratitud a Dios que es la base de mi vida, reconociendo que todo se lo debo a él. 
Gracias por el Amor que mostró al dar la vida de su hijo para salvar a toda la humanidad, esa dádiva infinita del perdón de nuestros pecados a través de su muerte. Por eso la esperanza de su Segunda Venida a este mundo ilumina mi vida a cada paso que doy, motivándome a ser feliz y a compartir este mensaje.
Jesús nos invita a todos a confiar en él y a seguir sus enseñanzas que son tan necesarias para transformar nuestra vida, a practicar la obediencia en su palabra y vivir así esperar  que se cumpla su promesa.